Last posts

Una mujer causa la revolución de Moldavia gracias a twitter

April 15, 2009 / maestro / administración, medios, politica 2.0, revolucion, twitter

Me averguenza casi el titular. Pero es que un periódico que se dice serio da este “

La joven que supuestamente ha originado la conocida ‘revolución Twitter’ contra el Gobierno moldavo”

No, no ha sido una mujer, que la prensa esta desinformando al no entender lo que realmente pasa en nuestra sociedad. Ni esa mujer ni yo podemos causar una revolución. La revolución estaba ahí y lo que pasa es que ha utilizado una herramienta que antes no existía para canalizar una protesta.
Eso es lo que se llama politica 2.0.

Los gobiernos actuales no tienen canales reales y efectivos para oir a los ciudadanos, y actuar en consecuencia. Por poner un ejemplo es como si nosotros no sintiéramos nuestros brazos o si nuestras células se están muriendo como consecuencia de poner una mano cerca de un fuego.

Lo que hace twitter y otros mecanismos de comunicación entre personas, es lo mismo que hace nuestro sistema nervioso. Cuando passa algo le dicen al cerebro central. Existimos y no lo estamos pasando bien. ¡Haz algo!.

En el artículo incluso se dice que quieren detenerla. No han entendido NADA. Sin ser profeta del cambio, no hay vuelta a atras, ni es deseable. Las personas querrán tener vías de hacer algo por los gobiernos que les administran por que les va su bienestar en ello.

Lo mejor que podemos hacer es asumirlo, y empezar a trabajar para que esos mecanismos de participación no discriminen a nadie y nos ayuden a hacer de este planeta un buen hogar para todos los que lo habitamos.

La pregunta Mafalda (Gracias por existir Quino)para concluir: ¿Nos podemos imaginar a todas las personas de este planeta colaborando para hacer de él un lugar mejor?

Leave a Reply