Last posts

Disculpas a los blogueros, y evolución de los eventos B3

November 2, 2008 / maestro / B3, beers and blogs, endogamia, niveles sociales en la web, twitter

Hace poco remarcaba, cuando definía los eventos B3 como la nueva movida madrileña , a algunos bloqueros destacados. Me han hecho notar de que no están un buen número de reputados blogueros, incluso algunos de los que aparecían en la foto.

(Foto: falta esto para que los eventos B3 salten al nivel social en la web 3)

Fue una injusticia, pero si intentara aquí hacer esa relación exhaustiva estoy seguro de que volvería a cometer otra injusticia. Por lo que pido disculpas anticipadas y paso al tema que creo de mayor interés.

¿Hacia donde van los eventos B3? (twitter, dígase twittmad, iniciador, thursday, etc, etc, de nuevo seré injusto con algunos de ellos), pero he abierto una sección en el blog para recoger los enlaces a todos ellos.

La coña del concepto B3 (lease B cubo) viene de Business, Beers & Blogs. Traducido, Negocios (es decir nuevas oportunidades y formas de hacerlos), Cervezas (u otros licores a gusto del consumidor) y Blogs (compartir experiencias y enfoques de forma bastante pública) son el concepto común de muchos eventos que están surgiendo en nuestra geografía como evidencia física de que las redes sociales son más que un juego de veinteañeros que quieren ligar.

No será tarde cuando algunos de estos eventos se empiecen a plantear preguntas como: Si somos muchos e influyentes, ¿No podríamos aspirar a cambiar parte de la realidad que nos rodea?.

Será entonces cuando las redes sociales se centren en el nivel 3, reivindicativo, de los niveles sociales de la web. Para ello tendrán que, aumentar en número de personas, superar la tentadora endogamia y aprovechar las oportunidades que da la crisis.
La crisis no hará sino abrir algunas, insisto algunas, mentes otrora cerradas a que nuevos proyectos deben ser considerados.

De momento los eventos B3 están alegremente centrados en el nivel social 2, asociativo, alrededor de temas de común interés.

Atentos al futuro.

Comments are currently closed.