Last posts

Zapatero a tus zapatos.

September 30, 2008 / maestro / Uncategorized

Es cierto que la teoría de la evolución no está cerrada. Gracias a Dios. La ciencia avanza por que la duda metódica obliga a reelaborar los datos a los cientificos cada vez con más precisión hasta que se llega a una verdad demostrable y contrastable.

Que personajes de indiscutible capacidad literaria cono el escritor y abogado (aunque nunca ejerciera) Juan Manuel de Prada se vean también en condiciones de emitir juicios sobre ciencia es una curiosidad de nuestro tiempo. (imagen de noticias.ya.com)

Fijémonos en el razonamiento: Nuestros antepasados ya pintaban, como esto de pintar no se ha visto en ninguna otra especie es que hubo de haber una impulsor primario ergo la teoría del creacionismo debe ser cierta.
Además alude a otra gran eminencia científica, a Chesterton. Chesterton, que para el que no lo conozca, fue un notable escritor británico, con formación en arte y pintura aunque no llegara a conseguir graduacion alguna y mucho menos en ciencia. Para remate de rigor era fan del ocultismo, tal vez por ahí le vieniera el conocimiento.

Es curioso que los fundamentalistas religiosos que apoyan el creacionismo no buscan pruebas, sino que consideran insuficientes las de los científicos (que por supuesto no entienden) y por tanto afirman que su teoría es plausible. Esto tiene tanto sentido como la apuesta de 6,2 billones de dolares de uno de ellos al respecto.

Vista esta inusitada capacidad de razonamiento, u estudio voy a proponer al señor De Prada que en sus ratos libres salte hacia la medicina y anuncie la cura del sida o del cancer.

Desde luego que panda de gilipollas los científicos que llevan 140 años estudiando este tema, si la solución la tenían delante. ¡Lástima no haberle tenido antes!.

Mas bien a nuestro querido escritor De Prada se le ha subido a la cabeza su oficio de tertuliano y su obligación de opinar sobre todo. Espero que no se le suba lo suficiente para llegar al perstigio de otro gran científico y estudioso, Paco Rabanne (si, el que anunció la caida de la estación Mir y el diluvio universal sobre Paris) un arquitecto que lleva los ultimo 40 años en el mundo de la moda. (imagen de http://www.amazings.com)

O tal vez es que el ABC, en otro tiempo un periodico serio, esta convirtiendose en el refugio de los indocumentados científicos. por que este domingo también se ha lucido con su comentario sobre el acelerador de hadrones (LHC) realizado por el señor perez guerra. Emitido, curiosamente por alguien que tampoco se ha dedicado a la ciencia en su vida.

Y es que ya lo dijimos aqui, bajo el lema ‘tengo derecho a opinar’ tenemos asegurado el humor de las proximas temporadas. Aplicaría aqui la frase de groucho “Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo.”

Comments are currently closed.