Last posts

Ejemplo de colaboracion exitosa. La sanidad pública

August 6, 2008 / maestro / Uncategorized

Los españoles pagamos un 5.8% de nuestro PIB en sanidad. Contamos con un servicio universal para todos los ciudadanos según los datos aportados por Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra, y profesor de Políticas Públicas y Sociales en la Johns Hopkins University, Estados Unidos.
En los EEUU, pagan un 16% y además 47 Millones de personas (una España) no cuentan con cobertura alguna.
¿De donde viene la diferencia? La sanidad privada de los EEUU gana mucho dinero, presenta importantes problemas al aplicar las normas de mercado.
Y para colmo la sanidad no es un clásico bien/mercado en el que promover la competencia optimice los resultados.
Por eso cuando algunos políticos defienden la sanidad privada, debemos echar mano a nuestras carteras. Por ejemplo los residentes en Madrid vemos estos videos y estas declaraciones (Esperanza Aguirre, “pagados para meter follón”) no puedo por menos que pensar ¿Quien se va a llevar los beneficios en Madrid?
Pensaba acabar el post aquí, ya que el interés está en demostrar que la colaboración (todos los ciudadanos y empresas colaboramos) resulta en un servicio menos oneroso para todos, (aunque menos lucrativo para algunos) .

Pero gracias a la red y con la tecnología todo se sabe y mucho más rápido que antes.

ANEXO OFF-TOPIC:

El amigo de doña Esperanza D.Luis Eduardo Cortés, ex-vicepesidente de la comunidad de Madrid, ex-directivo de Sacyr-Vallehermoso y ahora directivo de IFEMA. Sacyr Vallehermoso curiosamente ha sido una de las empresas agraciadas con la construcción de un hospital publico. Es la misma compañía que junto con la Empresa Acciona construye otro de los hospitales de la comunidad.
Curiosamente, el directivo de ACS, y en el año 2001 presidente del Real Madrid , D. Florentino Perez fue el artífice de la operación con la que el club blanco que se embolsó 480 Millones de euros por la recalificación de la ciudad deportiva, operación que compartió con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
Esta empresa sólo pudo construir la torre de cristal de mutua madrileña y tuvo que conformarse en sanidad con unas cosillas Construcción de Hospital de Puerta de Hierro en su nuevo emplazamiento de Majadahonda (Ampliación y reforma del Hospital Severo Ochoa (Madrid)),el Servicio de limpieza en el Hospital Juan Carlos I de Madrid, Maternidad de O´Donnell en Madrid, Reforma del Hospital María Ana en Madrid, etc.

Comments are currently closed.